miércoles, 20 de octubre de 2010

Sal´s o Sales, esta es la cuestión

Hola , no sé si lo sabéis pero en esto del patchwork solo llevo un poco más de un año, con lo cual no sé nada de nada, mis profes ( Esperanza, Manuela, Dori, Rosa, Carolina y ...muchisimas más) me ayudan pero todavía estoy un poco verde, a esto le ponemos que vivo en un sitio (precioso por cierto) Badajoz, en que no hay tiendas especializadas, en fin...esto hace que las telas algunas no sean las idóneas, y al hacer estos últimos sales, no sé porqué pero la entretela de doble cara me está quedando demasiado dura y al hacer el festón lo paso fatal.
Como os dije el otro día, mi supermaquina no hace festón, bueno pues en dos días he pasado de tener una supermaquina a tener otra pelin más supermaquina que por supuesto no hace feston, pero hace el punto oblicuo y con esto he hecho el "feston" de las casitas y de la caravana, ya sé que no está bien pero ahora no puedo repetirlos así que esperaran ,,En este momento me estoy imaginando a una que yo me sé , diciendo :repitelo, repitelo..

De todas formas me gustan muchisimo mis casas y sobretodo la caravana, a mis hijas le ha gustado mucho y para nuestra familia es normal por que nosotros tenemos una, que es con la que hacemos nuestras escapadas, no es amarilla pero casi casi


Bueno espero que os guste aunque tengan esos fallos, y si podeis decirme un truco para que la entretela no quede tan superdura cuando la placho, pues os agradeceria que lo comentases, hasta pronto y ahora os dejo que voy a empezar con los "cubos" de Esperanza

8 comentarios:

  1. Como te cunde el trabajo y no le hagas mucho caso a esa en quien tu estas pensando que te está quedando todo muy chuli je je, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Carmela:
    Que bonito te está quedando, dá igual que no sea festón se parece además le da tu toque personal y la verdad queda bien.
    En cuanto a la entretela, no sé ningún truco para que se ablande, pero sé que hay varios tipos de entretelas (más ligeras, medias y rígidas) no se´cual usarás. De todas formas podrías utilizar un papel termoadhesivo llamado vielofix para hacer la aplicación con festón a mano o a máquina como más te guste.
    Espero haberte servido de ayuda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Carmela, soy Lydia de Talavera de la Reina.
    Me he sentido muy identificada contigo con el tema de las tiendas, de las “supermáquinas” y de escribir en un blog, las “culpables” ya sabes Dori,Esperanza...pero bueno hacemos lo que podemos.
    Yo hice como tu empecé apuntándome a unas cuantas cosas y estoy atascada, así que ahora he decidió parar un poco, pues también tengo cosas mías que quiero ir sacando.
    Sobre los trabajos con entretelas esta el papel que dice Lupe, queda como una película de adhesivo Como si fueran rodilleras, y cuesta menos coserlo.
    Bueno me he alegrado mucho de saludarte.

    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  4. hola! jajajaj me gusta mucha la carabana:)
    que bueno yo no le veo el parecido a la nuestra pero me trae recuerdos jajajjaja
    y oye el feston que es? son las letras?
    ais esque yo no me se la teoria de estas cosas solo me gusta el resultado!jjajajaj
    bueno y aunque segun tu lleves poquito(que tampoco es tan poquito) para mi ya eres una profesional jajajaja

    ResponderEliminar
  5. por cierto me he dado cuenta de que tienes ya 14 seguidores!Ö
    no esta mal.. nada mal!

    ResponderEliminar
  6. Ainss Carmelita ya veo que has pasado por mi blog.Muchas gracias por la visita.Todavía me estoy riendo con lo de la hucha para la máquina pero viendo ésto no te hace falta...te manejas muy bien con ella eh?? Yo tambien estoy haciendo el SAL a ver si este finde que tengo fiesta le doy un empujón..un besazo y sigue cosiendo tan bien

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmela, otra vez:
    el vliesofix (que arriba lo escribí mal) va superbien para la plicación con festón, es muy cómodo de usar. Yo tengo el problema que tu con las tiendas, pues aquí no hay y una que tiene es super cara, entonces lo compro por internet, te pongo estas dos web para que mires:
    www.leyreideas.com (vliesofix en la pag.10 de su catálogo de patch)
    www.micasitadepatch.com (aquí se llama steam-A-steam2).
    Seguro que hay más web por ahí, pero son las que conozco que lo tienen. Espero que te sirva de ayuda, ya me dirás si lo pruebas.
    Saludos.

    ResponderEliminar